Nacionales

Minsa adquiere más de 10 mil refrigeradoras para reforzar su cadena de frío

Adquisión de congeladoras y cámaras frigoríficas se hizo a través de Unicef, y las mismas serán distribuidas a todo las regiones para la vacunación contra el COVID-19.
14:23 horas - Domingo, 24 Enero 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) adquirió 10339 equipos de refrigeración a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para reforzar el sistema de cadena de frío que requieren las vacunas contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.

Los equipos, principalmente refrigeradoras y congeladoras, eléctricas y solares, serán utilizados para preservar y transportar las vacunas a nivel nacional, bajo las condiciones de frío que demandan, y para garantizar su calidad en todos los lugares a donde sean trasladadas.

[Lee también: Concytec convoca a investigadores para postular a becas doctorales en Perú y Francia]

Las unidades fueron adquiridas por el Minsa a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef para asegurar la transparencia del mismo. De esta manera, los proveedores fueron seleccionados por el organismo internacional a partir de un catálogo con el cual adquiere suministros para atender sus programas y que se puede encontrar en https://supply.unicef.org/

Unicef y el Minsa cuentan con un Memorado de Entendimiento firmado en el 2008 para proveer el servicio de adquisiciones de productos estratégicos a través de su sede en Dinamarca.

Los procesos de compra globales de Unicef permiten mejor control en la calidad, reducción de tiempos de entrega y precios competitivos debido al efecto de economía de escala, al negociar directamente con fabricantes y hacer pedidos a gran escala.
 
La garantía de Unicef es que sus proveedores son elegidos a través de procesos de licitación que se inician con una etapa de pre-calificación, basada en criterios de calidad, organización, adherencia a los estándares éticos, capacidad y solidez financiera de quienes proveen los productos. Unicef evalúa continuamente a sus proveedores y aprueba las muestras de los productos antes de que un contrato sea adjudicado.
 
De hecho, en el marco de este proceso, la oficina de Unicef en Dinamarca envió al Perú la proforma con precio y plazos de entrega, información que fue validada por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, el área usuaria de dichos equipos.

El servicio de Unicef se extiende a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las agencias de Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, las organizaciones filantrópicas y las universidades.

(Fuente y foto: Minsa)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina