Nacionales

Ministro Vásquez: Poco menos de 500 peruanos confinados en hoteles regresan a sus casas

"Ayer hemos superado los 7,000 peruanos que han retornado del exterior", indicó el ministro Edgar Vásquez.
10:35 horas - Sábado, 4 Abril 2020

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, nos da detalles sobre los peruanos que se encuentran en el extranjero, pero también de los que fueron repatriados y que hoy regresan a sus viviendas durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“Hoy estamos iniciando el regreso a casa de los peruanos que han retornado del exterior y que estuvieron cumpliendo su cuarentena obligatoria en los hoteles. En esta medida se dictaminó para que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo pueda preservar por ellos y darles las facilidades al Ministerio de Salud para que puedan controlar su salud”, indicó el ministro Vásquez.

[Lee también: Alcalde de Anchucaya violó la inmovilización obligatoria y provocó accidente en SJL]

Asimismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo aseguró que son poco menos de 500 personas confinadas en hoteles las que regresan a sus casas. “Hemos empezado a hacerles las pruebas rápidas, de tal manera poder terminar de descartar que no vayan a tener el virus y se retiren con la mayor tranquilidad posible”.

El ministro Edgar Vásquez agregó que “a todos los peruanos en los hoteles se les estará dando una constancia de peruano que ha retornado del exterior y que ha cumplido este proceso de cuarentena”, esto para que puedan retornar con normalidad a su hogar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina