Nacionales

Ministro Ugarte estimó que al 28 de julio habrán 5 millones de personas vacunadas en el país

Titular del Minsa sostuvo que, hasta fines de julio, ya se habrán usado 10 de las 48 millones de dosis de la vacunas que ya han sido pagadas por el Gobierno peruano.

Minsa (Twitter)

Minsa (Twitter)
16:32 horas - Domingo, 2 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que hasta el 28 de julio próximo, fecha en que culmina el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, ya se habrá vacunado contra el COVID-19 a por lo menos 5 millones de personas en todo el país.

En ese sentido, el titular del Minsa sostuvo que, hasta fines de julio, ya se habrán usado 10 de las 48 millones de dosis de la vacunas que ya han sido pagadas por el Gobierno peruano y que llegarán en varias remesas en las próximas semanas.

[Lee también: Premier Bermúdez: proceso de vacunación se seguirá acelerando con la llegada de más dosis]

Ugarte supervisó la jornada de vacunación de este domingo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), donde dijo que por lo menos 5 millones de personas van a estar completamente vacunadas para fines de julio.

Puntualizó que la mayoría de la población que estará inmunizada hasta la citada fecha es la constituida por los adultos mayores de 60 años y el personal que está la primera fila en el combate contra la pandemia.

Ugarte informó que el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo se han vacunado a 165 mil adultos mayores de 70 a 79 años a nivel nacional, incluidos los mayores de 80 años.

“En Lima se ha vacunado en estos dos días a 110 mil adultos mayores de 70 años, lo que es una cantidad muy superior a lo que veníamos vacunando. Se ha cuadruplicado la cantidad de personas vacunadas por día”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina