Nacionales

Ministro Serna: estamos acelerando el trabajo para que el lunes 28 estén habilitados todos los colegios

El titular de Educación, Rosendo Serna, indicó que se busca no afectar el derecho a la educación. “Hay instituciones educativas en situaciones críticas, pero contamos con aulas prefabricadas y espacios en otras para acoger a los alumnos”, dijo.
9:40 horas - Jueves, 10 Marzo 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, brindó mayores detalles sobre el próximo retorno seguro y descentralizado a las aulas durante este mes de marzo. Indicó que, si bien el inicio de clases estaba señalado para el 28 de marzo, este lunes empezará en regiones.

“Estamos acelerando el trabajo para que el 28 estén habilitados todos los colegios y no afectar el derecho a la educación. Hay II. EE. en situaciones críticas, pero contamos con aulas prefabricadas y espacios en otras para acoger a los alumnos”, dijo.

Añadió que por disposición del presidente Pedro Castillo, las y los ministros visitarán 18 regiones para dialogar y tomar nota sobre las situaciones especiales y críticas en los colegios con el fin de focalizarlos y brindarles asistencia técnica.

“Estamos afinando detalles respecto al número de docentes. Donde haya la necesidad, que sabremos cuando se cierren las matrículas, vamos a apoyar con la contratación de estos maestros y maestras, así como de administrativos y auxiliares”, agregó.

Asimismo, el titular de Educación mencionó que “el proceso de racionalización del 2021 ha mostrado que a nivel nacional hay un excedente de 1754 plazas para contratación docente; hemos dispuesto que se mantengan para atender el crecimiento del alumnado”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina