Nacionales

Ministro Salas: “Estamos superando la pobreza, pero hay que seguir avanzando”

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que la formalización del empleo es una de las prioridades de su cartera.

Foto: Andina

Foto: Andina
9:42 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que la lucha contra la pobreza es un tema real en el país. “Estamos superando la pobreza, pero hay que seguir avanzando”, refirió.

Asimismo, como parte de su análisis de su sector, el ministro Salas señaló que atender el problema de la formalización del empleo en el Perú es una de las prioridades del sector Trabajo. Indicó que 3 de cada 4 peruanos viven en la informalidad laboral.  

 

[Lee también: PCM remarca que abastecimiento de GLP en el Perú está garantizado]

En entrevista brindada a dominical Punto Final, el titular de la cartera de Trabajo refirió que el Gobierno tiene 41 paquetes legislativos que se tiene que trabajar de manera conjunta con el Congreso de la República.

Señaló que durante su gestión en el Ministerio de Cultura el presupuesto era de 588 millones de soles y encontró un 3% de ejecución del mismo dejándolo en 38%. “Ahora estoy en el Ministerio de Trabajo cuyo presupuesto es de 1000 millones de soles. Hay que trabajar muchísimo ahí”, enfatizó.

Finalmente, resaltó que el presidente en su mensaje a la Nación dio cifras y resultados. “Muchos peruanos no sabían que el Perú había crecido 3.5% en el tema económico”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina