Nacionales

Ministro Romero: PNP actuó dentro de la ley en la detención de Geiner Alvarado

El titular del Mininter se refirió a la detención del exministro Geiner Alvarado, la cual se realizó la noche del último viernes.
18:27 horas - Sábado, 1 Abril 2023

Este sábado, el ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió a la detención del exministro Geiner Alvarado e indicó que la misma se desarrolló dentro de los cánones legales.

“La PNP lo retuvo (a Geiner Alvarado) inicialmente hasta que pudiera tener la orden de captura física (el documento), el mismo que se obtuvo en cuatro horas”, precisó el titular del Mininter.

[Lee también: PJ dictó 9 meses de prisión preventiva a investigado por tentativa de feminicidio contra menor en Ucayali]

Romero señaló que la PNP se adelantó para poder realizar un trabajo profesional. “¿Qué hubiera pasado si la PNP no hace este tipo de trabajos? Tuviéramos el caso de un exministro fugado más. ¿Eso es lo que queremos?”, cuestionó.

En otro momento, el ministro Vicente Romero aseguró que la Policía Nacional continúa en la búsqueda de prófugos requeridos por la justicia para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, manifestó que la gran preocupación del Poder Ejecutivo es hacer una verdadera reestructuración de la Policía Nacional y darle el equipamiento necesario con mayor tecnología, vehículos y aeronaves.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina