Nacionales

Nacionales

Ministro Palacios sobre segunda entrega del bono de S/ 760: "Queremos involucrar a todo el sistema financiero"

"Tenemos una posibilidad de mejorar muchísimo con una sola estrategia, una sola plataforma, con un solo canal de información, pero con una articulación bastante más estrecha. Cambios permitirán una mejor experiencia para el beneficiario", adelantó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
23:49 h - Mié, 16 Sep 2020

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, se refirió a la segunda entrega del bono de S/ 760. Para el ministro de Estado, se generarán cambios importantes en la entrega del subsidio que permitirá una mejor experiencia para el beneficiario.

"Queremos involucrar a todo el sistema financiero. Tenemos una posibilidad de mejorar muchísimo con una sola estrategia, una sola plataforma, con un solo canal de información, pero con una articulación bastante más estrecha.Tenemos algunos cambios que permitirá una mejor experiencia", dijo Palacios Gallegos en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: Ciudad Bicentenario: Ambicioso proyecto será construido al norte de Lima]

El ministro de Trabajo remarcó que para el Bono Independiente se pagó solo a través del Banco de la Nación; para el Bono Universal, en su primer tramo, se involucraron el BN y dos bancos privados; para el segundo tramo, que inició el 11 de agosto, se ha logrado cubrir con 4 bancos privados y el Banco de la Nación. Ahora, incorporando al resto del sistema financiero, casi dos docenas, incluyendo todos los mecanismos de pago y las billeteras electrónicas, Palacios confía en que la entrega del subsidio será mucho más eficiente.

"Tenemos una posibilidad de mejorar muchísimo con una sola estrategia, una sola plataforma, con un solo canal de información, pero con una articulación bastante más estrecha", añadió.

Respecto a las nuevas medidas frente al Covid-19, asegura que buscan un equilibrio entre la situación sanitaria y económica del país. "La población, el personal médico y las autoridades vienen generando resultados que permiten adecuar mejor las recomendaciones de salud sin bajar la guardia", indicó.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional