Nacionales

Ministro Neyra realizó el lanzamiento del proyecto “La Semilla del Tiempo del Bicentenario”

Dicho proyecto busca dejar un legado para las generaciones futuras, mediante la preservación de objetos seleccionados en un contenedor especialmente diseñado con la representación de una pieza de cerámica Chimú.
11:28 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, realizó el lanzamiento del proyecto “La Semilla del Tiempo del Bicentenario”, que busca dejar un legado para las generaciones futuras, mediante la preservación de objetos seleccionados en un contenedor especialmente diseñado con la representación de una pieza de cerámica Chimú.

"Este es un proyecto emblemático, pensando en el Perú que queremos para las futuras generaciones, que gracias a una labor conjunta se ha logrado concretar", comentó.

[Lee también: Minsa informa de 1 865 639 infectados y 64 898 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Luego de una convocatoria pública de propuestas para el contenido, “La Semilla del Tiempo del Bicentenario” será sembrada en el Patio del Bicentenario de la Independencia, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y permanecerá en ese lugar hasta el Tricentenario de la Independencia en el 2121, cuando se abrirá la cápsula y se compartirá su contenido con los peruanos del siglo XXII.

A través de la siembra de esta semilla del Bicentenario se busca establecer un puente de integración, alineado con un futuro común entre peruanos, generando un diálogo entre el presente y el futuro del país, mencionó el titular de Cultura.

Además, el ministro también informó acerca de los avances del Plan Museológico y la inauguración de la Sala Independencia del museo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina