Nacionales

Ministro Martos: más de 15 mercados han sido cerrados por no cumplir protocolos

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, indicó que continuarán con operativos de control.
11:58 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, señaló que durante las últimas intervenciones se han más de 15 mercados han sido cerrados por no cumplir protocolos sanitarios ante la COVID-19.

"Hasta el momento, a nivel nacional se han cerrado más de 15 mercados y durante este mes vamos a operar en 36 mercados donde haremos las intervenciones y si tenemos la capacidad en una segunda fase vamos a intervenir en 386 mercados", aseguró.

[Lee también: Penal Santa Mónica: internas temen contagiarse de COVID-19]

En ese sentido, precisó que existe una nueva disposición del Ministerio de la Producción y el Ministerio de Agricultura, que señala que todos los comerciantes deben contar con los equipos de seguridad que son mascarillas, guantes y un spray desinfectante, y eso será supervisando para garantizar su cumplimiento. 

“Vamos a ir al mercado de Ciudad de Dios, en San Juan de Lurigancho, que estamos haciendo un operativo conjuntamente con la Policía , con el Ministerio de Agricultura y con el Ministerio de Salud, vamos a ir a ver cómos se está desenvolviendo este tema”, precisó.

El titular del Mindef explicó que, en los casos de mercados cerrados, se implementarán mercados itinerantes para garantizar el abastecimiento de la zona. 

Desde hoy deben estar circulando 1 millón 800 mil vehículos

Por otro lado, el ministro Walter Martos detalló que, desde este lunes, cerca de 1 millón 800 mil vehículos volverán a circular a nivel nacional durante el estado de emergencia, las cuales deberán contar con los permisos correspondientes.

“A nivel nacional más de un millón de vehículos volverán a circular. Aparte también están las personas que sacarán el pase personal para movilizarse. Esto no quiere decir que se haya levantado el estado de emergencia”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina