Nacionales

Ministro Lozada destacó papel del sector privado en cierre de brechas de agua y saneamiento

Titular de Vivienda indicó que su sector invierte en la región Cusco un total de S/ 254 millones.

Foto: Ministerio de Vivienda

Foto: Ministerio de Vivienda
16:55 horas - Sábado, 24 Octubre 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, destacó la importancia de la participación del sector privado en la ejecución de obras que reduzcan las brechas sociales en agua y saneamiento.

Fue al inspeccionar los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la microcuenca Piuray Ccorimarca, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, Cusco, que se ejecutan a través del mecanismo de obras por impuestos.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Los tres niveles de gobierno trabajamos con una estrategia que involucra al sector privado, para que este sea un actor clave que apoye el financiamiento del cierre de brechas en agua y saneamiento”, indicó el ministro.

Lozada Contreras señaló que su sector tiene tres mecanismos por los cuales la empresa privada se puede involucrar en el cierre de brechas sociales: las obras por impuestos, las asociaciones público privadas (APP) y el nuevo Régimen Especial de Abastecimiento de Agua y Tratamiento de Aguas Residuales.

Las obras por impuesto permiten tener un procedimiento abreviado y muy rápido de ejecución de las obras. Los tres niveles de gobierno trabajamos de manera articulada para priorizar estos proyectos integrales de saneamiento”, enfatizó.

Por último, el ministro Lozada informó que Vivienda está realizando este año una inversión de S/ 254 millones en la región Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina