Nacionales

Ministro Guillén: “Vamos a plantear que Diviac sea una dirección de la PNP, tiene todo nuestro respaldo”

El titular del Interior, Avelino Guillén, afirmó que buscarán dotar de mayor personal y presupuesto a la Diviac. Además, destacó la labor de la PNP en Mesa Redonda.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
13:54 horas - Jueves, 13 Enero 2022

Con la finalidad de potenciar la lucha contra el crimen organizado en el país, el ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que desde el sector Interior se impulsará que la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) sea considerada como una dirección al interior de la institución.

“Nosotros vamos a plantear la modificación del Decreto Supremo y elevar la categoría de la Diviac de división a dirección para que tenga mayor autonomía financiera, y pueda llevar adelante sus planes operativos con mayor éxito, destacó.

[Lee también: Jefe de Estado: Es hora de apuntar a un Perú con una agenda común y propia]

En base a ello, el ministro Guillén afirmó que con esa iniciativa se podrá asignar el personal requerido con mayor facilidad y solvencia, lo que permitirá desplegar operativos con mejor planeamiento a nivel nacional.

Asimismo, en una reunión sostenida con el comando de la Diviac, Guillén Jáuregui reafirmó su absoluto respaldo a esta unidad élite de la PNP y reiteró que la lucha contra el crimen organizado es una prioridad para su gestión.

“Desde el Mininter respaldamos la labor de la Diviac, no de ahora, sino desde que asumimos el cargo. La Diviac es una de las principales unidades de la PNP y mantiene una lucha permanente ante la delincuencia en todas las regiones del país, agregó.

Cabe mencionar que la cabeza del Mininter también destacó la labor de la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) como baluartes en la lucha por garantizar el orden interno y la seguridad pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina