Nacionales

Ministro Guillén: estamos plenamente interesados en un combate sin tregua contra el terrorismo

El titular del Interior, Avelino Guillén, informó sobre la captura del presunto delincuente terrorista Brayan Antoni Camarena Mercado, alias ‘Abraham’.
14:36 horas - Sábado, 8 Enero 2022

El ministro del Interior, Avelino Guillén, junto con el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Javier Gallardo, y el jefe de la Dircote, general PNP Óscar Arriola, informó sobre la captura del presunto delincuente terrorista Brayan Antoni Camarena Mercado, alias 'Abraham'.

“Felicitamos a la División Contra el Terrorismo de la Policía por el trabajo que vienen llevando a cabo contra el terrorismo, un trabajo abnegado, silencioso pero con resultados positivos que todos debemos aplaudir, declaró el integrante del Consejo de Ministros.

[Lee también: Gobierno declara el 2022 como "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"]

Brayan Camarena, inmerso en la comisión del presunto delito de terrorismo por integrar la organización terrorista Sendero Luminoso, sería responsable de, por lo menos, tres asesinatos ocurridos en las localidades de Pangoa y Pichari en los años 2020 y 2021, respectivamente.

Su captura se efectuó el pasado 21 de diciembre del 2021, en la localidad de Pangoa, provincia Satipo, región Junín, cuando se desplazaba a bordo de una moto por el kilómetro 1.5 de la carretera Mazamari-Pangoa.

En el domicilio del detenido se encontraron 5 volantes, 2 memorias USB y 1 cuaderno con contenido alusivo a la organización terrorista Sendero Luminoso, así como 2 bolsitas de semillas de marihuana, 1 chip y tarjetas de telefonía, informó la Policía.

“Quiero poner de relieve que, nosotros en el sector Interior estamos plenamente interesados en un combate sin tregua, sin cuartel contra el terrorismo, no más terrorismo en el Perú”, finalizó Avelino Guillén.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina