Nacionales

Ministro González: Vuelos internacionales de más de 8 horas iniciarán el 15 de diciembre

El titular de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que esta es una decisión tomada en coordinación con el Ministerio de Salud.
12:11 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que los vuelos internacionales comerciales de más de 8 horas iniciarán el 15 de diciembre durante la fase 4 por la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

“Ayer en Consejo de Ministros se revisó el tema del reinicio de actividades en la fase 4. (…) Dentro de las actividades que van a continuar reanudándose es la reapertura de los vuelos internacionales que duran más de 8 horas y esto va a producirse a partir del 15 de diciembre”, declaró para TVPerú.

[Lee también: ATU saluda suspensión de paralización del servicio de corredores complementarios]

Asimismo, comentó que esta es una decisión tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de manera conjunta con el Ministerio de Salud para que ciudadanos y extranjeros puedan salir y entrar del país. “Básicamente de Europa puedan utilizar los vuelos internacionales comerciales”.

Nosotros empezamos la reanudación de los vuelos nacionales el 15 de julio con 24 vuelos semanales, hoy, a fines de noviembre hemos realizado 3500 vuelos, entre nacionales e internacionales. A la fecha, entre el 15 de julio hasta el 30 de noviembre han viajado 437 mil personas en vuelos nacionales y aproximadamente 100 mil personas en vuelos internacionales, es decir, más de 550 mil personas ya han viajado en diferentes vuelos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina