Nacionales

Nacionales

Ministro del Interior respalda labor de personal Suat en favor de la seguridad ciudadana

Agentes de dicha unidad de élite contarán con la asesoría jurídica necesaria para respaldar sus intervenciones.
Foto: Mininter.
21:09 h - Lun, 27 Jun 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, visitó este lunes la sede de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para expresar su absoluto respaldo a dicha unidad de élite que realiza valerosas acciones en favor de la seguridad ciudadana. 

El titular del sector Interior indicó que reconoce el profesionalismo y compromiso que los agentes SUAT realizan a diario y remarcó que son un símbolo de entrega para el país desde hace 33 años.

[Lee también: Comisión de Fiscalización llegó a Palacio de Gobierno, sin embargo, no se reunió con Pedro Castillo]

“Ustedes, agentes de élite, son verdaderos héroes dispuestos a dar su vida por el país. Estuvieron siempre presentes en los momentos más complicados y dieron la talla. En mi gestión van a encontrar a una persona que se pone la camiseta y que defiende a la PNP”, señaló el ministro de Estado.

Por otra parte, Senmache aseguró que brindarán al personal SUAT la asistencia jurídica correspondiente para respaldar sus intervenciones y puedan seguir contribuyendo con la seguridad del país.

“He venido con el director de Asesoría Jurídica de la PNP, Gral. PNP Ricardo Vásquez; y con el director de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Mininter, Edwar Rebaza, para darles la asistencia legal que ustedes necesitan. Este apoyo será permanente”, recalcó.

En otro momento, Senmache Artola destacó el operativo realizado el pasado jueves 23 de junio por los agentes SUAT en el distrito de Puente Piedra, donde rescataron a una familia que había sido secuestrada por un sujeto armado. Afirmó que esta clase de intervenciones engrandecen la figura policial.

Más tarde, el ministro del Interior sostuvo una reunión privada con el personal operativo y escuchó sus principales requerimientos en materia de defensa legal y equipamiento.

Este año, los agentes SUAT ejecutaron diversos operativos e intervenciones que permitieron desarticular 101 bandas delincuenciales y capturar a 25 personas requisitoriadas. Además, lograron incautar 21 armas de fuego, 188 municiones, dos granadas, 302 ketes de pasta básica de cocaína, y se recuperaron 29 vehículos reportados como robados.

Durante la visita estuvo también presente el secretario general del Mininter, Antonio Salazar; el jefe de Estado Mayor General, Tnte. Gral. PNP Raúl Del Castillo; y el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Jorge Castillo.

Con información del Mininter.


Peruano opina