Ministro del Interior garantiza investigación exhaustiva y sanciones para presunta mafia en la PNP
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, invocó a los policías que denunciaron una presunta mafia en la Policía Nacional del Perú a presentarse en su despacho y proporcionar información.
El titular del Mininter informó que se dispuso que el inspector general de la PNP "realice una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad de los oficiales o suboficiales que se encuentren implicados".
"Invoco a estos policías encapuchados a que vayan a mi despacho y me den información para identificar a esos malos policías que hacen quedar mal a nuestra institución. Se les investigará, y si hay responsabilidad, los implicados serán drásticamente sancionados", sostuvo Chávarry.
En cuanto a la situación de la madre de la congresista Rosío Torres, agredida en la localidad de Yurimaguas, Chávarry manifestó que se dispuso que el jefe de la Macrorregión Policial San Martín, junto a un equipo de la Dinincri, viaje de inmediato para realizar las indagaciones del caso.
"Se tiene ya un avance, se ha intervenido a dos personas y, posiblemente, en horas de la tarde o mañana estén dándonos los resultados sobre este incidente que se ha suscitado en Yurimaguas", sostuvo.