Ministro del Interior destaca importancia de colaboración entre todos los sectores en la lucha contra la delincuencia
El ministro Vicente Romero aseguró que el patrullaje y el control territorial en diferentes zonas del país se mantendrán con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Foto: Mininter
El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la importancia de la participación y colaboración de todos los sectores de la sociedad para lograr el objetivo que tenemos como país de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado en todas sus formas.
Tras recordar que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía Nacional, el titular del Interior remarcó que en esta lucha contra la delincuencia y el crimen organizado pueden sumar todos los actores involucrados: las empresas privadas, las empresas públicas, los poderes del Estado, la cadena de justicia y la ciudadanía en general.
“Hay un trabajo intenso de la Policía Nacional, que entrega todo y pone el pecho todos los días por la seguridad de la ciudadanía”, manifestó el ministro. En esa línea, reiteró que la Policía Nacional trabaja con la moral en alto y que ninguna organización criminal va a poner en zozobra al pueblo peruano.
“Seremos implacables, los seguiremos hasta capturarlos y ponerlos en manos de la justicia”, afirmó el ministro del Interior tras asegurar que la Policía tiene controlada la situación en los distritos de La Victoria y El Agustino, donde se han generado hechos de violencia entre peruanos y extranjeros.
El ministro Romero aseguró que el patrullaje y el control territorial en diferentes zonas del país se mantendrán con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y explicó que cada día la Policía Nacional va ajustando sus estrategias y mejorando sus líneas de acción porque el delito es cambiante.
Señaló que sí existen planes sectoriales y multisectoriales para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado. “Sobre eso estamos afianzando el trabajo y está dando resultados”, acotó.
NO HABRÁ PRORROGA
En otro momento, el ministro del Interior recordó que el próximo 10 de noviembre se vencen los seis meses de plazo otorgado por el Estado peruano para que los ciudadanos extranjeros puedan regularizar su situación migratoria.
Indicó que se han hecho todos los ajustes necesarios y se han entablado conversaciones bilaterales con Venezuela, a fin de coordinar de qué manera se puede poner en marcha las expulsiones de los extranjeros que no cumplieron con dicha regularización.