Nacionales

Ministro de Trabajo pide a empresas dar facilidades a trabajadores este jueves 19

Alfonso Adrianzén exhortó a los empleadores que faciliten el trabajo remoto de sus trabajadores, a fin de no afectar la producción económica ante las protestas anunciadas.
15:23 horas - Miércoles, 18 Enero 2023

Las empresas deben brindar las mayores facilidades a sus trabajadores ante los incovenientes que puedan tener debibo a las protestas anunciadas en la capital para este jueves 19 de enero en Lima, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén.

El titular del MTPE exhortó asimismo a los empleadores que faciliten el trabajo remoto de sus trabajadores durante el 19 de enero, a fin de no afectar la producción económica ante las protestas anunciadas para mañana.

[Lee también: “El 30 % de hoteles en Arequipa ha cerrado temporalmente”, informó Teresa Rubina]

"Este jueves habrán manifestaciones y no tenemos la certeza si van a continuar o no, actos que pudieran desbordar en violencia", indicó Adrianzen al término del Concejo de Ministros desarrollado este miércoles en Palacio de Gobierno.

"En ese sentido, pedimos calma al país, pero pedimos también producción, pedimos productividad, empleo, derecho a que la gente trabaje", manifestó el ministro.

"Sabemos que la CGTP se ha plegado a un paro para el día de mañana, pero nosotros desde el ministerio les proponemos a los dirigentes por delante, no una agenda política, sino una agenda laboral, los exhortamos a retomar el diálogo para poder hacer que el país recobre estabilidad", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina