Ministro de Salud: norma de uso de guantes en mercados está en revisión

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, explicó que el Ejecutivo viene evaluando la norma del uso de guantes para ingresar a mercados, esta medida se había implementado también para el ingreso a bancos, en busca de reducir el número de contagios de la COVID-19.
“Esa norma está en revisión porque se ha visto que también puede convertirse en el transmisor de la enfermedad, entonces tenemos que aclarar bien cómo será el uso de los guantes y en qué casos debe aplicarse”, declaró a América TV.
[Lee también: Ministro Martos: más de 15 mercados han sido cerrados por no cumplir protocolos]
El ministro Zamora brindó estas declaraciones durante la inspección al mercado Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores, considerado en la lista de los 38 mercados en estado crítico.
Sobre este centro de abastos, el titular del sector Salud indicó que de los 1 500 comerciantes que trabajan allí se aplicarán muestras a 200.
“Este mercado está rodeado a su vez de pequeños mercados armados por informales. Cuando lleguemos a las 200 muestras ya habremos llegado a una muestra lo suficientemente sólida para evaluar si el cierre del mercado”, agregó.