Nacionales

Nacionales

Ministro de Salud: Hubo aumento de casos COVID-19, pero no llegamos al 5% para hablar de cuarta ola

Asimismo, Jorge López Peña señaló que el Minsa alista proyecto de ley para que CAS COVID pasen a ser CAS regular.
Andina
21:49 h - Vie, 24 Jun 2022

El ministro de Salud, Jorge López Peña, señaló que se ha dado un aumento de casos positivos de COVID-19, pero los mismos aún no llegan a un 5% para decir que estamos en una cuarta ola de contagios.

Estamos por debajo de ese porcentaje, pero en el Minsa nos mantemos atentos y en constante evaluación, indicó el ministro durante la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros de este viernes.

[Lee también: Minsa brinda pautas para cuidar la salud mental de los hijos ante un divorcio o separación de sus padres]

López Peña anunció en primer lugar que su portafolio elaborará un proyecto de ley para que el personal de salud que tiene Contrato de Administración de Servicios (CAS) COVID-19 continúe trabajando en el sector, pero bajo la modalidad de CAS Regular.

"Ya estamos manejando criterios para ello, a fin de que ese personal de salud se mantenga en las áreas de los diferentes hospitales", expresó durante su intervención.

Asimismo recordó a la población a no dejar de lado el uso de la mascarilla, medida que el Ministerio de Salud aún no levanta, y de cumplir con la aplicación de la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En los próximos días manifestó se dará a conocer la fecha para que las personas del grupo etario comprendido entre los 30 y 40 años puedan aplicarse la cuarta dosis de vacuna.


Peruano opina