Nacionales

Ministro de Salud destacó que se superó el 75% de personas vacunadas con dos dosis en el Perú

Hasta el momento no se han registrado nuevos casos de personas contagiadas con la variante ómicron, informó Hernando Cevallos.
13:45 horas - Miércoles, 22 Diciembre 2021

La vacunación continúa en todo el país y se han superado las 21 070 000 personas vacunadas con dos dosis, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien agregó que no se han registrado nuevos casos de contagios con la variante ómicron.

La autoridad del ente rector del sector Salud destacó el incremento de la vacunación en todo el Perú, sobre todo de la dosis de refuerzo. “Es muy importante la aplicación de la tercera dosis para evitar la fuga inmunológica, que quiere decir tener una mayor protección frente a la variante ómicron. Con ello disminuiremos la posibilidad de contagio y para que en las fiestas de fin de año la población esté más protegidas, señaló.

[Lee también: Mandatario Castillo brindará diversas entrevistas a medios de comunicación]

Esta mañana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María. El titular del Ministerio de Salud (Minsa) estuvo acompañado del director de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, y el congresista y presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Hitler Saavedra, quien recibió su dosis de refuerzo.

El titular del Minsa explicó que, de acuerdo a estudios científicos, las personas no vacunadas tienen 10 veces más posibilidades de estar hospitalizadas en caso se contagien y 21 veces más posibilidades de fallecer.

Por ello, instó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios, como el distanciamiento social, usar doble mascarilla o una KN95 y evitar las aglomeraciones y ambientes no ventilados.

Cumplir restricciones

El titular de Salud recordó que se seguirá exigiendo la certificación de tener dos dosis de la vacuna para ingresar a lugares públicos cerrados. Esta medida también se aplicará en los medios de transporte.

“También se ha reducido el aforo a 60 % en los lugares con mayor aglomeración. El toque de queda será de 11 p.m. a 4 a.m. para evitar reuniones masivas que suelen realizarse en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, dijo.

En el caso de las playas, Cevallos Flores recordó que no habrá restricciones, pero será decisión de los gobiernos municipales establecerlas de acuerdo a las características de cada espacio. Sin embargo, sostuvo que hoy se emitirá un decreto en donde se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en las playas.

Por otro lado, el ministro confirmó que ya está cerrado el contrato con el laboratorio Pfizer para que en la primera quincena de enero de 2022 llegue el primer lote de vacunas para inocular a 3 700 000 niños de entre 5 a 11 años. “Con ello, entre enero y febrero se iniciaría la vacunación para que el retorno a las clases presenciales se realice con mayores márgenes de seguridad”, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina