Nacionales

Ministro de Salud destaca reducción de indicadores en casos COVID-19 en el país

"Eso se detecta por las pruebas que se toman en forma diaria y que se evalúan semana a semana", indicó Óscar Ugarte.

Andina

Andina
18:23 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la segunda ola de la pandemia del COVID-19 en el país muestra una tendencia a la reducción en 3 indicadores importantes, como el porcentaje de contagios semanales, el número de positivos por día y la cifra diaria de fallecidos.

"Eso se detecta por las pruebas que se toman en forma diaria y que se evalúan semana a semana", indicó durante la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a la cabeza y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

[Lee también: Ministro Ugarte: mañana termina investigación sobre supuestas irregularidades en el proceso de vacunación]

Sin embargo, el ministro Ugarte expresó que nada de eso nos debe llevar a bajar la guardia, ni a tener una posición exageradamente optimista. Vemos sí una tendencia positiva y esperamos que en las próximas semanas esto se vaya confirmando, agregó.

Respecto a la vacunación de los adultos mayores, sobre todo del buen ritmo que se logró con los que tienen de 70 años a más, Ugarte dijo que ese avance logrado permitirá que pronto se dará a conocer el inicio de la inoculación del grupo de personas de 60 años.

De otro lado, destacó el acuerdo de conciliación logrado con la UNI para la construcción de 18 plantas de oxígeno para atender a los pacientes contagiados con la enfermedad. Nos parece positivo que se hayan agregado 4 plantas más que servirá para atender a la población que lo necesita, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina