Nacionales

Ministro de Educación: "Estrategia 'Aprendo en Casa' llegó para quedarse"

Martín Benavides afirma que estrategia 'Aprendo en Casa' ha permitido llevar el servicio educativo a la mayor parte de los estudiantes peruanos y que llegó para quedarse como la principal herramienta de educación digital.

Ministro Martín Benavides resaltó la estrategia 'Aprendo en Casa'. (Foto: Andina/ Referencial)

Ministro Martín Benavides resaltó la estrategia 'Aprendo en Casa'. (Foto: Andina/ Referencial)
0:09 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el titular del Minedu, Martín Benavides, informó sobre las estrategias implementadas durante este 2020 en el sector Educación.

El ministro resaltó la estrategia 'Aprendo en Casa', afirmando que "llegó para quedarse".

"La estrategia #AprendoEnCasa nos ha permitido llevar el servicio educativo a la mayor parte de los estudiantes peruanos. Ha llegado para quedarse como la principal herramienta de educación digital que va a tener el Minedu", dijo Benavides.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre moción de vacancia: "Es inoportuno. Estamos cerca a las elecciones"]

Asimismo, señaló que se ha trabajado fuertemente en la capacitación docente durante la pandemia del COVID-19, brindando 16 cursos virtuales a casi 2 mil docentes, enfocado en herramientas digitales.

"Hemos trabajado fuertemente en la capacitación de los docentes. Al inicio de la pandemia teníamos problemas y hemos hecho un esfuerzo muy grande", indicó.

También destacó la estrategia de Cierre de brecha digital, mediante la cual estudiantes de las zonas rurales y de los quintiles 1 y 2 de pobreza, pueden acceder a las tablets. 

"Más importante que todo lo que hemos venido ensayando, es la apuesta por el cierre de la brecha digital (...) Esta estrategia no es únicamente la entrega de un instrumento tecnológico, sino que tiene un contenido pedagógico desarrollado para los estudiantes y cuenta con contenidos que están disponibles para cualquier estudiante del mundo", sentenció el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina