Nacionales

Ministro de Defensa garantiza neutralidad de FF.AA. en proceso electoral

El titular del Mindef, Jorge Chávez Cresta, manifestó el compromiso del sector para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral dentro de sus competencias, articulando para este propósito el apoyo de las Fuerzas Armadas. 

Ministro Jorge Chávez manifestó el compromiso del sector para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral. (Foto: Mindef)

Ministro Jorge Chávez manifestó el compromiso del sector para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral. (Foto: Mindef)
16:05 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, garantizó la absoluta neutralidad de las Fuerzas Armadas en el presente proceso electoral, como ha sido en anteriores jornadas, en concordancia por lo dispuesto por el Gobierno.

En este marco, se reunió con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, para iniciar las primeras coordinaciones de despliegue para las Elecciones Generales de 2021.

[Lee también: Premier Walter Martos: coordinaremos con el Congreso para tener normas conciliadoras]

Durante la cita, el titular del Mindef manifestó el compromiso del sector para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral dentro de sus competencias, articulando para este propósito el apoyo de las Fuerzas Armadas. 

El ministro Chavez acordó con el titular de la ONPE el intercambio oportuno de información con el fin de coordinar el traslado, cuando se requiera, del material electoral a los 16 mil locales de votación que se tienen previsto instalar el próximo 11 de abril.

El jefe de la ONPE, por su parte, agradeció la disposición del Ministerio de Defensa para colaborar con los requerimientos de su entidad para garantizar que cada peruano acuda a votar con todas las medidas de bioseguridad el día de los comicios.

La reunión, desarrollada en la sede del Ministerio de Defensa, contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor Conjunto, teniente general FAP Carlos Chávez Cateriano, así como del equipo técnico de la ONPE.

Cabe recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, convocó el último 8 de julio a elecciones generales para el próximo 11 de abril a través de un decreto supremo, dentro de los plazos que la ley establece.

Con información de Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina