Nacionales

Ministro Cevallos saludó avance de vacunación en La Libertad y firmó Pacto por la salud con gobernador regional

Durante su visita a esta región, el titular del Minsa entregó equipos para reforzar cuidado de vacunas y participó del VacunaFest donde se inmunizaron jóvenes trujillanos.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
19:36 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, suscribieron este jueves el Pacto por la salud, con la finalidad de afianzar el trabajo conjunto para la mejora de la salud en esta región, y fija metas específicas como lograr un resultado superior al 85% de la cobertura de la población protegida contra el COVID-19 hasta fin de año.

Las autoridades firmaron el acuerdo durante el Vacunafest realizado en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo, y que fue organizada por el Minsa y la Gerencia Regional de Salud.

[Lee también: Congreso aprueba permiso de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia]

El Pacto por la Salud promovido por el Ministerio de Salud, también incluye mejoras en la cobertura de población protegida en el esquema regular de vacunación con énfasis en el menor de 5 años. Para el cumplimiento de los objetivos trazados se considerará la participación activa de instituciones y organizaciones regionales.

Durante su visita de trabajo a La Libertad, el titular del Minsa saludó el avance de la vacunación en esta y más de diez regiones del país, donde ya se superó largamente el 50% de inoculación de la población objetivo y señaló que se incidirá en el trabajo en las regiones que, por diversas circunstancias, tienen un porcentaje menor de vacunación.

"Vengo recorriendo las regiones y quiero felicitar a la región Libertad por superar más del 60% de la población objetivo vacunada. Es una labor conjunta entre los trabajadores del sector Salud y el gobierno regional, en la que participaron diversos sectores", indicó Cevallos.

"Celebro que en esta región se haya podido establecer un mecanismo para enfrentar el COVID con la participación de diversos sectores, porque la lucha contra el COVID no tiene bandera, ni color político y es que lo que se trata es defender la vida y la salud de la población", dijo Cevallos.

El ministro de Estado dijo que todo este esfuerzo desplegado por el sector abre la posibilidad de estar mejor preparados ante una posible tercera ola, la cual no se puede descartar. "La variante delta sigue siendo la más prevalente en el país y aquí en Trujillo alcanza un 85%. Por eso no podemos descuidarnos y lograr esa meta de volver a una mejor normalidad, que significa poder abrazarnos como siempre, pero aprendiendo de los errores que cometimos antes", sostuvo.

Vacunafest y equipamiento

El ministro Cevallos participó también del VacunaFest desarrollado en la Universidad Nacional de Trujillo, donde cientos de universitarios de la capital liberteña llegaron para recibir su vacuna. “Es una satisfacción venir a esta casa de estudios y ver el compromiso que tienen las autoridades universitarias y los jóvenes con la salud y la defensa de la vida en el país”, manifestó.

El titular de Salud entregó 249 equipos frigoríficos -entre congeladoras y refrigeradoras- a la región La Libertad, que permitirán reforzar el sistema de cadena de frío que requieren las vacunas contra la COVID-19. Este es un primer lote de entrega de un total de 566 equipos que se completarán en los próximos días y forma parte de la política de conservación de vacunas que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Los equipos de cadena de frío entregados funcionan con energía eléctrica convencional y también hay más de 50 equipos que operan con energía solar conectada directamente a paneles solares sin requerir el uso de baterías o reguladores, lo que las hace ideales para las comunidades remotas o establecimientos de salud con suministro de energía limitado.

Durante su recorrido, el titular de Salud estuvo acompañado del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, entre otras autoridades de salud de la región. 

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina