Nacionales

Ministro Carrasco: “Estamos luchando frontalmente contra el crimen organizado en el Perú, no le tenemos miedo”

Titular del Mininter participó en la presentación de 100 policías que reforzarán la seguridad en el distrito de Ventanilla.

Mininter

Mininter
19:51 horas - Martes, 17 Agosto 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, remarcó este martes que la Policía Nacional  está comprometida íntegramente en la batalla contra el crimen organizado, por lo que serán severos y eficaces para erradicar dicho mal enquistado en la sociedad.

“Estamos en una lucha frontal contra la delincuencia porque no le tenemos miedo. Sabemos cuáles son sus debilidades y sabemos cómo operan. No les cederemos ni un milímetro más. A todos aquellos miembros de organizaciones criminales que delinquen desde las cárceles les digo, serán identificados y castigados”, apuntó.

[Lee también: PNP atacada con piedras durante intervención de fiesta COVID-19 en Lambayeque]

El titular del sector Interior señaló que la batalla contra el crimen se despliega en todo el Perú, especialmente en las zonas con alto índice delictivo, tales como el distrito de Ventanilla, en el Callao.

Es por ello que Carrasco anunció la llegada de 100 efectivos policiales de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP para reforzar la vigilancia, patrullaje integrado y lucha antidrogas en el mencionado distrito chalaco.

“Vamos a seguir brindándole todo nuestro apoyo a la Municipalidad Distrital de Ventanilla para garantizar la seguridad en toda la jurisdicción. Nuestro compromiso es con la ciudadanía”, mencionó.

Asimismo, durante la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Ciudad Satélite, el ministro Carrasco resaltó el papel que desempeñan las juntas vecinales como aliados estratégicos de la PNP para combatir la delincuencia y la violencia hacia la mujer.

“El apoyo de las juntas vecinales es de suma importancia para una convivencia pacífica. Sigan trabajando en conjunto con la Policía Nacional y continuemos construyendo una cultura de paz. El vivir seguros es un derecho fundamental que tenemos que preservar”, agregó.

Durante la ceremonia también asistió el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, Pedro Spadaro; el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía César Cervantes; y el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Iván Lizzetti.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina