Nacionales

Ministro Adrianzén: "Hay que recuperar el clima de paz social a fin de lograr progreso y desarrollo"

Titular del MTPE se presentó ante funcionarios y trabajadores del sector señalando que su gestión actuará con lealtad y compromiso en beneficio de todos los peruanos.

MTPE

MTPE
16:23 horas - Lunes, 16 Enero 2023

Durante la ceremonia de posesión del cargo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, se comprometió a desplegar el máximo de sus esfuerzos para contribuir a recuperar el clima de paz social necesario para obtener un estado de bienestar en el que todos los peruanos y peruanas tengan la oportunidad para progresar y lograr su desarrollo.

En una ceremonia que contó con la participación de los funcionarios y trabajadores de la institución, el ministro señaló que su gestión se basa en los lineamientos del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, y que espera contribuir al diálogo democrático entre los actores del ámbito laboral con el objetivo de lograr la pacificación y meritocracia. “Me comprometo a actuar con lealtad y compromiso”, especificó. 

[Lee también: Vacuna bivalente contra el COVID-19 solo se aplica actualmente a personal de salud, señaló el Minsa] 

El titular del MTPE afirmó que conoce y quiere al sector, pues trabajó en este portafolio como secretario general y encargado de los viceministerios de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, así como en el de Trabajo, por lo que su gestión estará enfocada además en brindar un buen servicio público y la defensa de los derechos de los trabajadores, los empleadores y los autoempleados.

Tras reconocer que el tiempo en que asume esta responsabilidad quizá no es el más óptimo, por la crisis que existe en el país debido a la convulsión, la protesta y el desánimo de algunos ciudadanos, señaló que en estos momentos es necesario dar respuestas como Estado a través del compromiso y la lealtad. “Les pido a ustedes que hagan lo mismo, porque somos servidores públicos”, dijo dirigiéndose a los asistentes.

Para lograrlo, agregó el ministro Adrianzén, "tenemos que reactivar todos los mecanismos que permitan reencontrarnos con la gente, para que permitan recuperar el estado de paz social y todos los espacios en los cuales nos integremos con los ciudadanos".

“Las ferias y los escenarios de concertación tienen que volver. Tenemos que ser un ministerio presente en la vida pública, en la vida de los pueblos. Ir al interior del país a hablarle y demostrarles que la democracia sirve, que tenemos capacidades de gestión. Quitar ese desánimo y convertirlo en una esperanza nacional. Ese es mi compromiso”, agregó.

Señaló que una herramienta para ello es el diálogo, a fin de armonizar ideas entre empleadores y empleados, quienes necesitan un espacio de concordia democrática.

Finalmente, Adrianzén Ojeda sostuvo que su gestión dará especial atención a la promoción de los derechos fundamentales, a la salud y seguridad en el trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina