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Ministra Paredes: reforzamiento del Fertiabono será para productores de 0 a 5 hectáreas de cultivos

El bono a los productores tendrá un promedio de S/ 500 por hectárea para la compra de fertilizantes.

Foto: Midagri

Foto: Midagri
12:16 horas - Martes, 17 Enero 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, llegó a Huánuco y dio a conocer que el “reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono-II) favorecerá a los pequeños productores de cero a cinco hectáreas de cultivos, a fin de proveer de dinero en la adquisición de los fertilizantes (orgánicos e inorgánicos).

A su llegada a esta región para encabezar una mesa multisectorial para atender las principales necesidades de Huánuco, la ministra adelantó que el reforzamiento del Fertiabono, representará un bono promedio de S/ 500 por hectárea de cultivo, lo que permitirá a los agricultores adquirir el fertilizante para atender la campaña agrícola.

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“Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes, sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos y estamos analizando el monto, pero estamos hablando de un promedio de S/ 500 por hectárea, sostuvo.

La titular del Midagri ratificó que tal como lo había informado ayer en Pasco, se tiene previsto tener la aprobación de la norma sobre el reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono-II), para finales del mes de enero, y así proceder al pago del bono a los productores del campo.

El Midagri informó que, en la primera etapa, el Fertiabono benefició a 276 227 productores a nivel nacional, con un desembolso de S/ 407.2 millones, con un avance de 87.4%.

Pero, la ministra Paredes reiteró el llamado a los gremios y organizaciones agrarias a registrarse en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y así poder acceder al bono.

Según informó el Midagri, a la fecha se tiene 1.4 millones de agricultores debidamente empadronados en el PPA a nivel nacional. El padrón es una herramienta tecnológica que permite tener un mayor conocimiento la problemática agraria, delinear políticas y plantear soluciones a sus distintas necesidades, proveer a los beneficiarios de diversos servicios, tales como: bonos, créditos, capacitaciones, acceso a mercados digitales, semillas certificadas, kits de vacunación, así como información para sus productos, entre otros.



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