Nacionales

Ministra Miloslavich: las mujeres necesitamos seguridad en las calles y en nuestras casas

La titular de la Mujer, Diana Miloslavich, resaltó los 3 mil 629 casos de violación sexual, que presentó la Policía Nacional en lo que va del año, siendo Lima Metropolitana, Arequipa, Cusco y Lambayeque, las ciudades con mayor índice de violencia sexual.

Foto: MIMP

Foto: MIMP
10:13 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, participó ayer del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), que fue liderado por el presidente de la república, Pedro Castillo, y que tuvo como objetivo informar sobre las políticas, planes y/o propuestas normativas en materia de seguridad ciudadana.

Esta importante reunión contó también con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y de los ministros del Interior, Dimitri Senmache; de Justicia, Félix Chero; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la defensora del Pueblo en funciones, Eliana Revollar; la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz; el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, en representación de la AMPE, entre otros.

[Lee también: Presidente Castillo en CONASEC: “No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia”]

En la sesión, la ministra Miloslavich llamó la atención sobre la inseguridad que enfrentan las mujeres tanto en los espacios públicos como al interior de sus casas. “Las mujeres necesitamos seguridad ciudadana en las calles, pero también en nuestras casas”, expresó.

La titular del MIMP resaltó los 3 mil 629 casos de violación sexual, que presentó la Policía Nacional en lo que va del año, siendo Lima Metropolitana, Arequipa, Cusco y Lambayeque, las ciudades con mayor índice de violencia sexual. Asimismo, llamó la atención sobre la vulneración de los derechos de las mujeres, trabajadoras sexuales, que son víctimas de proxenetismo, retenciones, extorsión y hasta asesinatos con características de feminicidio en la vía pública.

Finalmente, manifestó su preocupación sobre los asesinatos de dos ciudadanas ecuatorianas el 19 de febrero en el Cercado de Lima, una mujer colombiana el 6 de marzo en El Agustino, una venezolana el 20 de abril en Villa El Salvador y una tercera mujer ecuatoriana asesinada el 14 de mayo también en Villa El Salvador.

Fueron aprobados por unanimidad el plan piloto de la Unidad Interinstitucional de Flagrancia, que presentó el Poder Judicial y funcionará en La Libertad, así como la ampliación e integración de cámaras de video vigilancia de los Gobiernos Locales de Lima Metropolitana y Callao con la Central 105 de la Policía Nacional del Perú. La próxima reunión de la Conasec se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina