Nacionales

Ministra Miloslavich: Hay en el país al menos 7 mil mujeres desaparecidas

Además, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que se viene reuniendo con más de 25 grupos y gremios donde se encuentra organizaciones de víctimas de feminicidio para poder conocer sus necesidades.
13:37 horas - Lunes, 4 Abril 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, afirmó que el programa Aurora entra en restructuración y señaló que se busca que la víctima sea el centro de la atención.

Manifestó, que no solo se quede en el registro y ayuda instantánea, sino que se haga seguimiento.

[Lee también: Ministra de la Mujer: confío en una mayoría que apuesta por la democracia]

Además, la ministra aseguró que se viene reuniendo con más de 25 grupos y gremios donde se encuentra organizaciones de víctimas de feminicidio para poder conocer sus necesidades.

De otro lado, indicó que para su sector son alarmantes las cifras de mujeres desaparecidas que llegan a 7 mil.

Ante ello el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el IRTP ha acordado pasar la información en cintillos de alerta para que todo el país pueda buscarlas.

En entrevista para TVPerú Noticias, Miloslavich, aseveró que espera que en la próxima reunión de Consejo de Ministros que será en Huancayo se puedan redondear los temas pendientes.

Sobre los fallecidos en el marco de las protestas destacó que se espera los informes de la Fiscalía para poder determinar responsabilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina