Nacionales

Ministra Lazarte: “Los primeros kilómetros de la Línea 2 del Metro entrarán en operación este año”

ATU será la entidad encargada de la compra de tarjetas para dar inicio al servicio que unirá Ate y Santa Anita, informó la titular del MTC.
12:34 horas - Martes, 18 Abril 2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, se refirió este último martes a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y aseguró que el proyecto estaría por iniciar próximamente.

La titular del MTC explicó que, si bien no puede precisar fechas para la finalización de las diferentes etapas de este proyecto, los primeros kilómetros, que unirán los distritos de Ate y Santa Anita, deberían entrar en operación el 2023.

[Lee también: Comisión de Ética notifica a María Cordero sobre denuncia por presunto recorte de sueldo a trabajador]

“La 1A, que son los primeros kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, entrará en operación este año”, aseguró.

También señaló que la "autoridad competente de gestionar el proyecto" es la ATU, quienes además serán responsables de la adquisición de tarjetas para este servicio y el sistema de control de pasajeros.

Lazarte explicó que este proyecto experimentó dificultades debido a un contrato “mal estructurado”, por lo que resaltó la necesidad de implementar nuevas modalidades de contratación e inversión pública.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina