Ministra Gutiérrez: “Hoy tiene que prevalecer el diálogo para juntos sacar adelante al país”
Desde la Central de Emergencias y Urgencias Médicas 106, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que más de 24 000 establecimientos de salud de todo el país, entre públicos y privados, están en alerta roja con el fin de garantizar la atención de la población ante posibles emergencias.
“Todos los establecimientos de salud están en su máxima capacidad operativa. Están garantizados los servicios de emergencia, hospitalización, cirugía, referencia y contrarreferencia, y Banco de sangre. Hay 1516 ambulancias distribuidas estratégicamente”, informó.
Resaltó, además, que el Minsa está a disposición de todos los peruanos porque la salud no tiene tinte político. Por ello, hizo un llamado a la población a no bloquear las vías, pues ello obstaculiza el traslado de los pacientes y de medicamentos.
“Hoy tiene que prevalecer el diálogo para juntos sacar adelante al país. (…) La atención está garantizada a nivel nacional en los establecimientos públicos y privados. (…) Todos unidos podemos hacer un gran Perú y resolver los grandes problemas”, finalizó.