Nacionales

Ministra Fernández inspecciona y coordina acciones para atender emergencia de Canchaque

Distrito al interior de Piura que fue afectado por desplazamientos de tierra recibió bienes de ayuda humanitaria y se gestiona un envío 1.5 toneladas de alimentos.
18:09 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, llegó al distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba (Piura), a fin de inspeccionar y coordinar en el campo las acciones del Gobierno para atender a la población afectada por deslizamientos de tierra.

“Estamos acá para identificar las zonas que han sido afectadas. Nuestra prioridad es continuar con el trabajo articulado para ayudar a las familias damnificadas”, indicó a su llegada a Canchaque la ministra Fernández, quien es la coordinadora del Poder Ejecutivo para Piura. “También vamos a articular y gestionar todo el apoyo que necesiten las autoridades locales y familias”, agregó.

[Lee también: Piura: Ministro Cuenca informa que escolares reportados como desaparecidos se encuentran a salvo]

Cabe mencionar que esta tarde, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, llegó a este distrito un cargamento de bienes de ayuda humanitaria, que incluye triplay, calaminas, herramientas, camas, frazadas, entre otros enseres.

Asimismo, se gestionó el envío de 1.5 toneladas de alimentos para las familias afectadas por el desplazamiento de tierras.

La ministra también visitó la institución educativa Emilio Espinoza, que viene funcionando como albergue, para escuchar a las familias afectadas. Allí informó que hará las coordinaciones multisectoriales para solucionar el aislamiento y la falta de conectividad de diversos centros poblados de la zona.

Acciones sectoriales

Cabe señalar que este jueves en la mañana llegó a la localidad un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que coordinó con personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), del Ejército del Perú y de la Municipalidad Distrital de Canchaque la evaluación de los daños y la atención de las personas afectadas.

El MVCS ya analiza la necesidad de trasladar maquinaria pesada e instalar módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas.

Debido a las intensas lluvias, la maquinaria del MVCS está trabajando en este momento y de manera simultánea en cuatro puntos de la región: en los distritos de Chulucanas (en dos puntos distintos), La Matanza y Huancabamba. Además, el ministerio también viene repartiendo agua con camiones cisterna a los distritos de La Matanza, La Unión y Tambogrande, afectados por las lluvias intensas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina