Nacionales

Ministra Esparch: entre los muertos hay dos niñas de 1 y 3 años y dos adolescentes de 17 años

Además, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que 13 cuerpos ya han sido identificados y los otros 3 fueron hallados calcinados por lo cual no han podido ser reconocidos por sus familiares.
10:10 horas - Martes, 25 Mayo 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, confirmó que los cuerpos de las 16 víctimas del atentado terrorista en Vizcatán del Ene ya se encuentran en Pichari a la espera de que la Fiscalía determine las morgues a las que serán enviados.

Quisiera, por favor, reiterar mi más enérgico rechazo a este atentado terrorista infame que ha dejado 16 muertos, entre ellos, dos menores de edad de 1 y 3 años. Es imperdonable”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 926 923 contagiados y 68 358 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Informó que 13 de los fallecidos ya han sido identificados, los otros 3 hallados calcinados no han podido ser reconocidos por sus familiares. Indicó, también, que entre los muertos hay dos niñas de 1 y 3 años y dos adolescentes de 17 años.

“Como madre no puedo estar más conmovida, no puedo transmitir esta sensación terrible que tengo al haber conocido esta información, y además transmitir mis condolencias a todas las familias”, dijo.

Asimismo, Esparch anunció que 8 patrullas de policías y militares siguen en esta zona del Vraem recabando detalles del ataque atribuido a los camaradas ‘Carlos’ y ‘Anselmo’ de la organización narcoterrorista Quispe Palomino.

“Ayer a las 11:40 de la noche llegaron a Pichari los 16 cuerpos de los fallecidos para que el día de hoy sean entregados a las morgues que el señor fiscal determine”, añadió.

Agregó que en las próximas horas se tendrá más información sobre los tres heridos que se sabe sobrevivieron a este atentado.

Hay 16 personas como ya se ha confirmado anoche, de esas personas hay 13 identificadas y tres no reconocidas por ningún familiar, lamentablemente están irreconocibles por efecto de que los han calcinado. Realmente imperdonable lo que ha ocurrido”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina