Nacionales

Ministra de Salud: "Tenemos que poner el hombro para que todo el sufrimiento comience a disminuir"

Pilar Mazzetti dijo que llegada de vacunas marca un nuevo momento para enfrentar con más tranquilidad y con mejores condiciones la segunda y tercera etapa de ayuda a la ciudadanía.
21:46 horas - Domingo, 7 Febrero 2021

"Por todos aquellos seres que hemos perdido, por todos ellos tenemos que poner el hombro para que todo el sufrimiento comience a disminuir", fue la reflexión de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, luego de supervisar el trámite aduanero y verificar la cadena de frío de las vacunas para enfrentar al COVID-19

"La llegada de las vacunas marca un nuevo momento porque enfrentaremos con más tranquilidad y con mejores condiciones para trabajar y ayudar en la segunda y tercera etapa a todos los demas ciudadanos del país", indicó la titular de Salud en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Provincias de Loreto y Puno son consideradas en nivel de riesgo extremo]

Mazzetti expresó que no se conoce mucho del virus y tenemos que ser conscientes se eso. "Cuando nos vacunamos nuestra capacidad de respuesta a una infección se incrementa, pero perfecto no es", subrayó.

Como el virus vino para quedarse aún seguirá con nosotros, por lo que las vacunas nos ayudarán a proteger mejor nuestra salud, pero no evitará el contagio de las personas que no están vacunadas, por lo que pidió seguir con los protocolos de cuidado.

Respecto al porcentaje de personas que se muestran contrarias a las vacunas, la ministra dijo que las encuestas lo que señalan es que a muchos les falta información. En ese sentido, manifestó que ya se inició una campaña de difusión para bajar esas cifras e incrementar la confianza.

Todos tenemos que poner poner el hombro, reiteró. Hay personal de salud que saldrá a conversar con la población para aclarar las dudas que existen. La historia del Perú en inmunizaciones es tremenda y muy emocionante, sostuvo.

Consultada por las etapas de vacunación informó que en la primera etapa se comenzará con el personal de salud de todas las regiones, poniendo énfasis con las instituciones que tienen Unidades de Cuidados Intensivos, para pasar luego a los que no tienen UCI, pero atienden a pacientes.

Luego pasaremos a vacunar al personas que nos cuida a todo el país, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, los bomberos y los serenos, sin olvidar a los que van a cumplir con la tarea electoral siendo miembros de mesa, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina