Nacionales

Ministra de Salud sobre incremento de precios del oxígeno: “Es verdaderamente un crimen”

La titular de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a la población estar alerta en esta segunda ola de coronavirus.
12:12 horas - Jueves, 21 Enero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó como un “crimen” el incremento de los precios del oxígeno y pidió a la población estar alerta en esta segunda ola del nuevo coronavirus. Esta declaración la brindó tras la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país.

“Creo que tenemos que ser claros todos los ciudadanos, estamos en un momento difícil y cuando alguien está mal lo más importante es que reciba exógeno en el momento preciso. (…) El aprovecharse para subir los precios es verdaderamente un crimen, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Gobierno promulga ley que garantiza el uso de oxígeno en hospitales y clínicas a nivel nacional]

Explicó que esto significa el estar alertas en esta segunda ola del COVID-19. Hay que destacar que Respira Perú ha abierto varios centros de oxígeno terapia para que pueda acudir la población”.

“El Ministerio de Salud y EsSalud está implementando cada vez más puntos de oxígeno en los hospitales y ahora, con el aporte que estamos recibiendo, vamos a tener plantas de oxigeno que van a ser independientes a los establecimientos, agregó.

La titular del Ministerio de Salud comentó que en el Perú ya se cuenta con alrededor de 86 plantas, con la ayuda de todos.Necesitamos implementar más lugares para que la población reciba oxígeno.

“Hay que ser claros, el primer momento de esta pandemia nos agarró a todos muy debilitados, ahora ya sabemos que hay una serie de cosas que están empezando a suceder, tenemos que ser fuertes y hacer una adecuada fiscalización, evitar que haya incremento de precio fuera de lo habitual, eso es un crimen porque todos tenemos familia y amigos”, dijo.

Por último, la ministra pidió a la población denunciar rápidamente este tipo de hechos de acaparamiento. Es un elemento vital para la vida y el presidente lo dijo: ‘el oxígeno es vida’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina