Nacionales

Ministra de Salud: "Los 14 mil contratos CAS-COVID están garantizados a nivel nacional"

Pilar Mazzetti informó que contratos de trabajadores de su sector a lo largo y ancho del país se logró gracias a una inversión de 279 millones de soles.
18:33 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el personal de salud contratado como CAS COVID a lo largo y ancho del país continuará laborando y no será despedido como se rumoreaba.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Mazzetti informó que el Gobierno, gracias a una inversión de 279 millones de soles, ya tiene la garantía de contrato de 14 mil personas que se encuentran bajo dicha modalidad.

[Lee también: Gobierno otorga cerca de mil millones de soles para atender suministro de agua y programa Techo Propio]

"La idea es que las personas mantengan su contrato y que no se nos vayan. ¿Recuerdan que hubo rumores acerca de despidos y demás? Con esto, estamos reiterando que el personal contratado como CAS COVID tiene que continuar de manera que no haya pérdida de capacidad en la atención", añadió.

La titular de salud explicó que el contrato se renueva cada tres meses porque está autorizado por los decretos legislativos que declaran la emergencia sanitaria por el coronavirus. "Lo más importante que tenemos es el recurso humano; (el contrato) se irá renovando de acuerdo a la declaratoria de emergencia".

De otro lado dio a conocer que se susbcribió un convenio con la UNI para la fabricación de 47 plantas de oxígeno, treinta de las cuales serán fijas y 17 móviles. Agregando que ya una entró en funcionamiento en el Hospital de Pisco. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina