Nacionales

Ministra de Economía: “No es un buen momento para retirar recursos de los fondos de AFP”

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, se pronunció sobre el proyecto de ley del Congreso que propone retirar hasta el 25% de los fondos de AFP, y brindó otra alternativa.
17:02 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se pronunció sobre el proyecto de ley del Congreso de la República que propone retirar hasta el 25% de los fondos de AFP. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se conoció el balance de las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"Nosotros con la transparencia y la responsabilidad que debemos a los ciudadanos, tenemos que decir que no es un buen momento para retirar recursos de los fondos (de AFP)", indicó la ministra Alva.

[Lee también: Minsa lamentó que se haya filtrado resultado positivo al coronavirus de Zulema Tomás]

Asimismo, la titular de Economía y Finanzas aseguró que tras conocer la complicada situación de muchas familias que están tratando de sobrellevar esta crisis, han aprobado una medida responsable. "Todas las decisiones que tomamos buscan encontrar una solución en el corto plazo, pero también tienen que ser prudentes para no hipotecar el futuro del país".

"En ese sentido hemos aprobado el retiro de hasta 2 mil soles en dos armadas para las personas que no hayan aportado en los últimos 12 meses. Esto va a beneficiar a 2.6 millones de peruanos, y se calcula que el menos 1.2 millones van a poder retirar el 100% de los fondos que tenían", agregó la ministra María Antonieta Alva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina