Nacionales

Ministra Barrios sobre Turismo Emprende: Se está desembolsando 1 millón 400 mil soles para la región Huánuco

La titular del Mincetur señaló que para la convocatoria del programa Turismo Emprende han resultado ganadores 18 mypes en Huánuco.
10:07 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, indicó que se está desembolsando 1 millón 400 mil soles para 18 mypes en la región Huánuco en el marco del programa Turismo Emprende. Esta declaración la brinda minutos antes de partir a Tingo María junto con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. 

"Como parte de la política de apoyo a todo nuestro sector Turismo, como artesanos, hospedajes, restaurantes, guías turísticos, sacamos el programa Turismo Emprende por poco más de 50 millones la semana pasada", explicó la ministra para 'Café con Noticias' de TVPerú.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Asimismo, comentó que ya salió la lista formal de los ganadores del programa. "De las 22 postulaciones que tuvimos en Huánuco, 18 fueron las que ganaron, esto equivale más o menos a un desembolso total de 1 millón 400 mil para la región".

"Muchos de ellos a veces no pueden acceder a un crédito, por lo tanto el Gobierno como parte de la política de apoyo al financiamiento y liquidez de estas empresas lo que está haciendo es un fondo no reembolsable para ellas", agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina