Nacionales

Ministerio Público abrió investigación por incendio en el Hospital Regional de Chancay

El siniestro, que habría sido provocado por una explosión de los balones de oxígeno, dejó tres heridos entre ellos un médico que tuvo que se trasladado al Rebagliati.
18:09 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

El incendio en el Hospital Regional de Chancay no solo causó daños en la infraestructura del nosocomio, sino también dejó varios heridos entre ellos el médico Freddy Huerto Reyes, quien resultó con una grave lesión en la pierna y tuvo que ser trasladado al  Edgardo Rebagliati para ser operado. 

Debido a la magnitud del siniestro, la Fiscalía Penal de Huaral abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de lesiones culposas, y peligro por medio de incendio o explosión, en agravio de Freddy Huerto Reyes; por el siniestro en el Hospital Regional de Chancay.

[Lee también: Incendio en Chancay: así quedó el hospital del distrito tras fuerte explosión]

De igual forma, dispuso tomar las declaraciones de Freddy Huerta Reyes, médico agraviado y otros testigos; realizar la inspección técnico policial y peritaje en el hospital, así como la pericia de daños a los equipos entre otras acciones fiscales, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

¿QUÉ OCURRIÓ EN CHANCAY?

El último miércoles, por la noche, se registró una fuerte explosión en el Hospital de Chancay producto de un incendio provocado por un presunto corto circuito. 

[Lee también: Ejecutivo aprueba iniciativa para que requisitorias por feminicidio y violación sexual no caduquen]

“El Hospital de Chancay ha tenido un incendio de grandes magnitudes, el cual ha afectado a todas las áreas quirúrgicas, principalmente las dos salas de operaciones que teníamos”, declaró el director del hospital, Mirko Molina, a TVPerú Noticias. 

Mirko Molina también se refirió al médico internista que resultó con una grave lesión en la pierna durante el siniestro. “El colega fue trasferido inmediatamente al hospital Rebagliati y ya fue operado. Ahora está estable, pero lastimosamente es una víctima de este incendio”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina