Nacionales

Ministerio de Salud envía una tonelada de medicamentos a hospital de Puerto Maldonado

Vía terrestre que conecta con la ciudad ha sido bloqueada por protestas.
11:25 horas - Sábado, 21 Enero 2023

El Ministerio de Salud envió hoy, vía aérea, un gran cargamento de medicamentos a Puerto Maldonado, cuyas carreteras han sido bloqueadas a consecuencia de las manifestaciones que ocurren en diversas regiones del país.

Desde el aeropuerto, en el Callao, el viceministro de salud, Henry Rebaza, informó que las protestas registradas en los últimos días están impidiendo la correcta atención de la población, así como la entrega de insumos necesarios para atender sus diversos males.

[Lee también: Ministros supervisan envío de agua, alimentos, medicamentos y enseres por vía aérea a Madre de Dios]

Estamos llevando aproximadamente una tonelada de medicamentos que son analgésicos, antibióticos, elementos para la hidratación para nuestros niños, equipos de protección para todos los pacientes con traumatismos”, detalló. 

Manifestó que desde el inicio de la gestión de la ministra Rosa Gutiérrez ministra diversos equipos han recorridos los hospitales del país para dotarlos con insumos esenciales. 

Esta es una circunstancia especial por el bloqueo (de vías) y no pueden llegar los insumos. Por eso hoy estamos llevando lo que el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado necesita. Estamos sumándonos a este esfuerzo multisectorial del Ministerio de Defensa, de Vivienda y del Ministerio de la Mujer para llevar ayuda a la población de Puerto Maldonado que tienen la vía de comunicación terrestre interrumpida”.

Advirtió que esta situación pone en alto riesgo la salud de toda la población. 

“El no tener agua potable genera un incremento inusitado de enfermedades diarreicas en toda la población infantil. El no tener agua pone en riesgo también la operatividad de nuestros servicios de salud, donde tenemos hospitalizados a nuestra gente”.

El viceministro invocó a la calma nacional, a la par de censurar la forma poco responsable de protestar y que está causando daños enormes a la población de Puerto Maldonado. 

“Hay que poner por encima el derecho de los otros y sigamos el ejemplo de nuestro Dios, donde dice que el amor al prójimo tiene que respetarse en estas circunstancias”, señaló, reiterando que el Minsa continuará desarrollando los esfuerzos que sean necesarios para brindar atención oportuna a todos quienes lo necesiten. 

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina