Nacionales

Ministerio de Energía y Minas asegura que no hay desabastecimiento de GLP

El director general de Hidrocarburos del Minem añadió que en el transcurso de los días debería ir normalizándose la situación.

Foto: Andina

Foto: Andina
11:28 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

El director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis García Cornejo, aseguró que no hay desabastecimiento de gas licuado del petróleo (GLP)​. Explicó que, ante los oleajes anómalos, algunos empresarios están aprovechando la situación para generar especulación, subida de precios, entre otras acciones.

“No hay desabastecimiento básicamente, simplemente es una contingencia que se presenta por los oleajes anómalos, declaró el funcionario para Noticias Mañana de TVPerú. 

[Lee también: Trujillo: fuerte oleaje destruye parte del muelle de Huanchaco]

Asimismo, García Cornejo informó que ayer empezó a descargar un barco hacia la planta de Zeta Gas. “Digamos que en el transcurso del día o los próximos días debería ir normalizándose la situación”.

“La planta de Zeta Gas, por ejemplo, ya estaría atendiendo sin complicaciones y esperemos que, a partir de mañana, dependiendo obviamente de factores climatológicos, podamos descargar en la planta de Solgás y poder atender normalmente”, dijo.

En la misma línea, el director general de Hidrocarburos anunció que el Gobierno está fortaleciendo el consumo de Gas natural vehicular (GNV). “Hay un financiamiento de 2 mil soles que ya está aprobado para que los autos de GLP o los vehículos en general puedan convertirse, con apoyo del gobierno, a consumo de GNV, que es un producto de producción nacional y con precios fijos”.

Adoptan acciones para garantizar abastecimiento de GLP

El Minem informó que ha dispuesto la implementación de medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan gas licuado de petróleo (GLP), con el fin de asegurar la atención de la demanda nacional de gas para uso doméstico y evitar especulación con el precio.

Además, dicho sector recordó que los oleajes anómalos son frecuentes en el litoral peruano, y ante ello se implementan protocolos de acción que permitan continuar con el abastecimiento de hidrocarburos para atender la demanda requerida por plantas de abastecimiento, plantas envasadoras, distribuidores y estaciones de servicio (gasocentros), entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina