Nacionales

Mininter presentó resultados de 13 operativos policiales en Trujillo

Ministro Senmache señala que junto a PNP “continuaremos golpeando a las bandas de extorsionadores y sicarios en La Libertad”.

Mininter

Mininter
16:06 horas - Jueves, 23 Junio 2022

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Interior (Mininter), en las últimas 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) golpeó fuertemente a la delincuencia en la región La Libertad tras desplegar 13 operativos que permitieron la detención de 48 personas y la desarticulación de cuatro bandas criminales

En una ceremonia realizada en la sede de la Unidad de Seguridad Vial – Tránsito de Trujillo, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, anunció que esta clase de operaciones exitosas contra la delincuencia común y el crimen organizado seguirán intensificándose en beneficio de la ciudadanía.

[Lee también: Barranzuela sobre paro de transportistas: el diálogo no se ha roto en ningún momento]

“Hemos dado un gran golpe a la criminalidad en las últimas 24 horas y en las próximas semanas seguiremos trabajando con la misma intensidad. El compromiso del sector Interior y de toda la Policía Nacional es acabar con todas estas organizaciones criminales de extorsionadores y sicarios que tanto daño le hacen al país”, apuntó.

El titular del Interior informó también que desde el Mininter se ha emprendido una firme campaña en contra de los mercados ilegales de autopartes, armas de fuego y celulares robados. Además, exhortó a la población a no comprar objetos robados.

“No compremos objetos robados, sean celulares o autopartes, ya que así no alimentamos estos mercados ilegales. Detrás de esos objetos robados hay sangre y personas afectadas. Asimismo, con la PNP y Sucamec venimos operando para sacar de circulación aquellas armas con licencia vencida o de procedencia ilícita”, agregó.

El ministro también resaltó la importancia de continuar con el proceso de empoderamiento de la Policía Nacional para recuperar el principio de autoridad. Asimismo, enfatizó que no se permitirán actos de corrupción al interior de la institución.

Durante la presentación de resultados de los operativos desplegados en las últimas 24 horas, se informó que se incautaron 24 armas de fuego, 162 celulares y decomisaron 47 envoltorios de droga.

Asimismo, se presentaron 185 armas de fuego incautadas por la Policía Nacional, así como 146 armas que han sido internadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en el marco del estado de emergencia en La Libertad.

Valerosos agentes

Previamente, el titular del Mininter participó en el reconocimiento a cinco oficiales y a 32 suboficiales de la PNP por su destacada labor en favor de la seguridad ciudadana y ser partícipes en la captura de requisitoriados y desarticulación de bandas criminales en la región liberteña.

“Agradezco a todos ustedes por su importante trabajo y esfuerzo por la seguridad de todos los ciudadanos. Sabemos que no es una tarea fácil, pero soy testigo de su compromiso. Sigamos enfocados en derrotar a la delincuencia, no vamos a perder esta batalla”, indicó.

Durante las actividades también participó el viceministro de Seguridad Pública, Ernesto Fuentes; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; el congresista Héctor Acuña; el jefe de la III Macro Región La Libertad, general PNP Jorge Angulo, entre otras autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina