Nacionales

Mininter alerta: Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por oficiales para solicitar dinero

Ministerio del Interior recordó que todo contacto o comunicación proveniente del sector se realiza solo a través de los canales institucionales.
15:14 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

El Ministerio del Interior (Minister) alertó a la ciudadanía acerca de personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por oficiales de la Policía Nacional (PNP) para contactar por WhatsApp a autoridades y personas en general con el fin de solicitarles dinero con todo tipo de engaños.

Desde el Mininter invocamos a todos los peruanos a no dejarse sorprender con este tipo de mensajes y a denunciar estos actos, indicaron las autoridades del sector a través de las redes sociales.

[Lee también: Los fakenews son una suerte de pandemia que han encontrado en las redes sociales su caudal]

Además, se recordó que todo contacto o comunicación proveniente con el sector del Interior se realiza solo a través de los canales institucionales oficiales.

En el país, cada mes se registra en promedio 300 denuncias de delitos informáticos. El fraude informático es una de las modalidaes y en el 2020 se alcanzó 2 615 denuncias por operaciones o transferencias electrónicas o de fondos no autorizados.

La PNP que cuenta con su División de Estafas que viene trabajando para frenar este tipo de delitos. Ellos recomiendan también que si conoces de un caso o presumes has sido víctima de un delito informático llama gratis al 1818 o al teléfono (01) 431-8898. También puede acudir directamente a la oficina de la Divindat en el piso 9 de la Av. España N° 323, Cercado de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina