Nacionales

Minem reactiva conversión vehicular a gas natural en siete regiones del país

Programa BonoGas Vehicular beneficiará a usuarios de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao.
20:37 horas - Lunes, 13 Julio 2020

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), reactivó el programa BonoGas Vehicular que permitirá a usuarios de siete regiones del país acceder al financiamiento de la conversión a gas natural de sus vehículos, con una tasa de interés atractiva para promover el uso del gas natural en el transporte.

Los interesados deben iniciar la gestión correspondiente en las sucursales de las entidades crediticias que participan del programa BonoGas Vehicular, ubicadas en Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao, donde actualmente existen estaciones de servicio de gas natural.

[Lee también: Huancayo: crean guante autoesterilizable para prevenir el COVID-19]

A través de BonoGas Vehicular, el usuario accede a un financiamiento de hasta 5 años, con una tasa de interés baja y el pago flexible de cuotas, a través de entidades crediticias o durante la recarga de gas natural en la estación de servicio. Para consultas puede ingresar a la página: http://www.fise.gob.pe/financieras.html

La conversión de vehículos a gas natural se efectuará en cumplimiento estricto de los protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios y trabajadores de los talleres autorizados que realizan estas actividades.

Actualmente, el FISE viene trabajando en el fortalecimiento, a corto plazo, del Programa BonoGas Vehicular, a fin optimizar el proceso de financiamiento para la conversión de vehículos de diferentes categorías a través de alianzas estratégicas.

De esa manera, el MINEM promueve el acceso a una energía limpia, económica y amigable con el medio ambiente, contribuyendo asimismo en la mejora de la calidad de vida de más peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina