Nacionales

Minem: más de 900 mil hogares cuentan con gas natural gracias al programa BonoGas residencial

Conexiones domiciliarias benefician a ciudadanos de Lima, Callao, Ica, Áncash y La Libertad; y desde este año se extiende a más regiones del país.

Foto: Minem

Foto: Minem
10:24 horas - Lunes, 20 Junio 2022

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el programa BonoGas residencial viene permitiendo que más de 3 millones de peruanos accedan al gas natural en sus hogares al haber financiado la instalación interna de más de 900 mil viviendas.

A la quincena del mes de junio, el programa BonoGas se desarrolla en seis regiones a nivel nacional Lima, Callao, Ica, Áncash, La Libertad y Cajamarca, en las cuales las viviendas, instituciones de bien social y PYMES se viene beneficiando económicamente al ser un combustible barato, no tiene problema de la interrupción del abastecimiento y no menos importante es un combustible más limpio y seguro.

[Lee también: Elecciones en Colombia: Gustavo Petro es elegido como presidente]

De esta manera el gobierno del presidente Pedro Castillo viene logrando, paulatinamente, uno de sus objetivos planteados, llevar el Gas Natural a los hogares del país, para que todos los peruanos se beneficien de un combustible limpio y económico que se produce en el país.

En la región Lima y Callao existen a la fecha más de 871 mil conexiones; seguida de Ica con más de 19 mil hogares; en tercer lugar, se encuentra La Libertad con una cifra superior a los 15 mil beneficiarios; y, finalmente, Áncash con más de 5 mil familias favorecidas.

En Cajamarca el programa ha iniciado en junio donde 56 empresas desde ahora brindarán el servicio de información, afiliación y construcción de la instalación de gas natural a través del Programa BonoGas. Para este año 2022 también se ha previsto que, el programa BonoGas residencial, sea implementado además en las regiones de Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Cabe precisar que el programa está orientado a hogares ubicados en manzanas calificadas como de estrato bajo, medio bajo, medio y medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), además de ubicarse cerca de las zonas donde se encuentran las redes de distribución de gas natural.

BonoGas residencial permite la instalación gratis de Gas Natural en los hogares de estratos socioeconómicos bajos, y el financiamiento de la instalación del 50% ,75% y 100% para familias de nivel socioeconómico medio, medio bajo y medio alto. En estos casos, el saldo se paga mediante el recibo mensual y con un plazo de devolución de hasta 10 años sin intereses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina