Nacionales

Minedu publicará relación de maestros sentenciados por violación

La ministra de Educación señaló que esta medida busca proteger a millones de escolares y convertir a los colegios en espacios seguros.
Minedu publicará relación de maestros sentenciados por violación

El Minedu busca que estas personas no enseñen en colegios privados o brinden clases particulares. Foto: Difusión

El Minedu busca que estas personas no enseñen en colegios privados o brinden clases particulares. Foto: Difusión
16:37 horas - Martes, 8 Agosto 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) publicará la relación de maestros sentenciados por violación. Esto con el objetivo de que estas personas no enseñen en colegios privados o brinden clases particulares.

No podemos aceptar que se mantenga en reserva la identidad de personas que han malogrado la vida de niños inocentes y que tienen alguna posibilidad de llegar a escuelas privadas o incluso dar clases particulares”, declaró la titular del Minedu, Magnet Márquez.

[Lee también: Carabayllo: bandas de construcción civil desatan balacera frente a tres colegios]

La ministra sostuvo que su gestión tiene como objetivo defender los derechos de los niños “y actuar de manera resuelta para que no se repitan hechos repudiables en los colegios”. 

Precisó que se ha aprobado una resolución ministerial que dispone que los docentes separados preventivamente, y que han sido puestos a disposición de una unidad de gestión educativa local o una dirección regional de Educación, realicen labores administrativas de manera no presencial mientras dure el proceso administrativo o judicial correspondiente.

Nuestro objetivo es hacer de las escuelas lugares seguros para que nuestros niños y jóvenes no corran ningún riesgo y puedan estudiar sin problemas ni contratiempos que afecten su integridad física y psicológica”, agregó.

CASO DE TÍTULOS FALSOS

En otro momento, la ministra se refirió a los maestros con títulos falsos. Señaló que en un primer momento fueron detectados 177 casos y precisó que, en una segunda revisión, se ha determinado que en Moquegua no hay 27 casos, sino solo 4. 

Explicó que los otros 23 corresponden a maestros con títulos pedagógicos, pero que no estaban contratados en su especialidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina