Nacionales

Minedu anuncia programa de capacitación para 120 mil docentes

El objetivo es reforzar la formación de maestros de los niveles inicial, primaria y secundaria.
19:47 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció un programa de capacitación docente que espera alcanzar a 120 mil profesores de todo el país. Esto con el objetivo de reforzar la formación de maestros de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El programa se llevará a cabo a través de cursos dictados de manera virtual, semipresencial y con tutoría para maestros de zonas alejadas del país. "Queremos lograr una mejor educación, ir acortando brechas y el primer paso es la formación docente", remarcó.

[Lee también: Alberto Otárola reitera pedido al Congreso para que apruebe proyecto sobre gestión remota de la presidenta]

Las inscripciones se iniciarán el próximo 12 de junio y la capacitación será a partir del 28 de ese mes.

SOBRE MUERTE DE ESCOLAR 

En otro momento, la titular del Minedu expresó sus condolencias y solidaridad a la familia de la estudiante fallecida por ingerir pastillas al interior de su institución educativa, en Independencia. Indicó que su despacho ha dispuesto que se den todas las facilidades para las investigaciones pertinentes.

“A través de la Dirección Regional de Educación, estamos ofreciendo soporte socioemocional a toda la comunidad educativa y también hemos estado acompañando a los padres de familia, en la medida que ellos lo permitan”, declaró durante la conferencia brindada en los exteriores de Palacio de Gobierno, tras la sesión del Consejo de Ministros.

Ante este caso, la ministra invocó a los padres de familia, cuyos hijos estén pasando por situaciones similares, a dar a conocer estos hechos mediante las plataformas de educación, donde incluso se puede denunciar de manera anónima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina