Mindef niega heridos de bala en desalojo de planta de gas en Kepashiato
“Una vez llevado a cabo esta estrategia de desalojo, algunas personas equivocadamente comenzaron a propalar noticias para enardecer a la población. Eso es ser irresponsable. No puedo inventar que hay herido de bala con la intención de enardecer a la población”, declaró el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Asimismo, remarcó que no hubo heridos de bala en el desalojo de unas cien personas que, desde el 13 de diciembre, tenían tomada la planta compresora de gas natural, ubicada en la localidad de Kepashiato, provincia cusqueña de La Convención.
El Ministerio de Salud reportó que dos personas resultaron heridas por contusiones leves tras el desalojo. El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, confirmó un tercer agraviado.
“Tenía un impacto de una bomba lacrimógena en su cuerpo. Eso es lo que hemos recibido como información”, agregó.
Benavente dijo confiar en que las autoridades no se excedieron en el uso de la fuerza para retirar a los invasores. Instó a que se establezca un diálogo con todos los gremios para cesar la violencia.
Por su parte, el titular del Mindef también llamó al diálogo, reiterando que este gobierno de transición busca la paz social.