Nacionales

Mincul: 31% de peruanos sufrió actos de discriminación

El jefe de la Dirección de Diversidad Cultural señaló que vienen desarrollando un programa que busca sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre la discriminación racial.
11:57 horas - Lunes, 21 Marzo 2022

Un informe elaborado por el Ministerio de Cultura (Mincul) en el 2018, reveló que 31% de peruanos sufrió un acto de discriminación en nuestro país, siendo los más afectados los pueblos afroperuanos, aimaras y quechuas.

El Ministerio de Cultura anunció hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se viene desarrollando un programa que busca sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre este problema.

[Lee también: PNP dio balance de capturas por robos y homicidios]

El jefe de la Dirección de Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura, Iván Ayme, indicó que en ese marco para esta semana han programado un conjunto de actividades de manera descentralizada, en las regiones Cusco, Cajamarca, La Libertad, Puno, Tacna entre otros.

Además, mencionó que el día central será el sábado 26 en la feria “Perú-Intercultural la diversidad nos une” que se desarrollará en la alameda Chabuca Granda desde las 9 de la mañana.

De otro lado, señaló que en el mes de mayo se va a lanzar un programa de “Promotores Interculturales Juveniles”, en donde capacitarán a 120 jóvenes en temas de discriminación, ciudadanía intercultural, diversidad cultural entre otros".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina