Nacionales

Mincetur promueve capacitaciones en Ayacucho por Semana Santa

Viceministra Isabel Álvarez destacó los esfuerzos por fortalecer el turismo en las regiones, acompañando a los funcionarios locales y capacitando a los prestadores.

Foto: Mincetur.

Foto: Mincetur.
17:38 horas - Jueves, 7 Abril 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección de Facilitación y Cultura Turística; en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y la Municipalidad Provincial de Huamanga, desarrollaron diversas capacitaciones a funcionarios y operadores turísticos de la región los días 5 y 6 de abril, en el marco de las próximas celebraciones por Semana Santa en Ayacucho. 

[Lee también: Presidente Castillo: "Hay que echar a andar el país en conjunto y con propuestas"]

En total, fueron 120 participantes, entre servidores y funcionarios públicos, prestadores de servicios turísticos, transportistas, serenazgo y policía de turismo, quienes asistieron de forma presencial a talleres de Cultura turística, atención al visitante y prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), en las instalaciones del CITE Ayacucho.

Al respecto, la viceministra Isabel Álvarez, destacó los esfuerzos por fortalecer el turismo en las regiones, acompañando a los funcionarios locales y capacitando a los prestadores. “En la política de descentralización del gobierno y en la recuperación del sector turismo que estamos impulsando, venimos trabajando constantes capacitaciones para los operadores turísticos e instituciones vinculadas al turismo, con el fin de brindar un servicio de óptima calidad a todos nuestros visitantes en el próximo feriado largo por la Semana Santa”.

Asimismo, la viceministra destacó el trabajo en Facilitación y Cultura Turística que ha realizado este sector, en las fronteras con Ecuador y Chile. 

IMPORTANTE

Durante su visita de trabajo, el equipo de Mincetur participó, el pasado 5 de abril, en la inauguración del Centro de atención de la Policía de Turismo en convenio con la Municipalidad provincial de Huamanga. El evento contó con la participación del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez; el congresista de la República, Germán Tacuri; la directora de Turismo de la Dircetur, Yanet Huamán; y la gerente de Desarrollo Económico y Social, Milagros Cuadros.

Con información del Mincetur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina